Inicio Espectáculos Hace 26 años de la dolorosa partida de Selena Quintanilla te contamos...

Hace 26 años de la dolorosa partida de Selena Quintanilla te contamos 3 cosas que no sabías de ella

Hoy es un día muy especial para los fanáticos de la famosa cantante latina.

El nombre de Selena Quintanilla todavía sigue vigente en la música latina. Es que sus canciones fueron y son muy escuchadas por el público de todo el continente. Por su parte hoy se cumplen 26 años de su muerte por lo que es tendencia en diversos portales de noticias del mundo del espectáculo.

Fue tan grande su figura que a mediados de este mes fue reconocida en los premios Grammy cuando recibió un homenaje póstumo. Este fue una conmemoración al galardón que ganó la cantante estadounidense en la década del ’90 por su álbum “Selena Live!”. Asimismo su padre en esa ocasión agregó que “este es un gran reconocimiento a lo mucho que ha significado mi hija para la música y cultura latina. Dejando un verdadero legado que se ha mantenido vigente hasta el día de hoy”.

En este día tan especial te contamos 3 curiosidades de Selena Quintanilla que no sabías.

1. La primera tiene que ver con que uno de sus pasatiempos era coleccionar huevos de Fabergé. Se sabe que ella tenía más de 500 piezas de estas joyas de origen rústico. Su colección actualmente está en el museo de Corpus Christi, en ciudad de TexasEstados Unidos. Además al ser una ferviente admiradora de México su comida favorita eran los tacos.

2. En un estado de los Estados Unidos hay un “Día de Selena”. El mismo se celebra en Texas todos los 16 de abril en conmemoración con el día de su nacimiento. Esta fecha fue nombrada por el entonces gobernador de esa ciudad George W. Bush. Claramente esto demuestra la gran llegada que tenía con todos sus admiradores.

3. Además de triunfar en la música, Selena, fue empresaria de modas al abrir su propia boutique de ropa llamada “Selena Etc”. Y también fue actriz de Hollywood cuando participó en el año 1994 en la película “Don Juan DeMarco” que fue protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + dos =