Inicio Espectáculos Los dúos de Franco De Vita más importantes de su carrera

Los dúos de Franco De Vita más importantes de su carrera

Uno de los más grandes cantautores latinoamericanos llegó a trabajar con la mezcla de sonidos para Prince, Bob Marley y Jennifer Lopéz.

Franco de Vita indiscutiblemente es una de las estrellas de su país desde hace más de 50 años. Dentro de la música latina es uno de los cantautores más notables y destacados por su consolidada carrera profesional. Conoceremos algunos de sus dúos más destacados.

Lo avala una trayectoria de éxitos en todo el mercado de América del Sur. A lo largo de su carrera, Franco de Vita sigue conservando su impecable voz y por sobre todo, su imagen.

La mayor parte de su vida se desarrolló en su país, Venezuela. Sin embargo, empezó su carrera profesional desde muy joven cantando en Corpus (una conocida banda) donde actuaba en las fiestas y locales de Caracas. Recién en el año 1982 se decidió a crear su propio grupo al que llamó “Ícaro”. Fue uno de los dúos más importantes de su carrera.

Finalmente De Vita decidió redireccionar su vida y su trabajo cambió por completo cuando en 1983 debutó como solista. En ese entonces lanzó al mercado su primer disco y recibió un apoyo contundente de parte de su público pero sobre todo, de las importantes compañías que apostaron y obtuvieron grandes cifras de ventas. Todo aquello que consiguió le valió hacerse con varios discos de Oro y Platino.

Todo ese gran éxito hizo que 3 años después apareciera su segundo trabajo “Fantasía”. Un álbum que destaca por algunos de sus temas más emblemáticos como “No hace falta decirlo”, “Frívola” o “Solo importas tú” (la sintonía de la famosa telenovela “La Dama de Rosa”). Estas canciones fueron algunas de las que lo catapultaron al éxito absoluto.

Una trayectoria con historias de amor

Toda la trayectoria del cantautor continuó con una gran lista de éxitos vendiendo más de un millón de copias. Pero, Franco no siguió por allí y volvió a entrar en el estudio para grabar “Extranjero” un álbum que estaba lleno de historias de amor.

El año 1991 fue una fecha clave para Franco De Vita porque presentó otro gran trabajo con una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas.

Fue un multitudinario concierto que le dio la posibilidad de repasar varios de sus éxitos más conocidos y presentarles las nuevas canciones a sus fans como “No lo había pensado”.

Franco de Vita no es solo un cantante

El arte de Franco de Vita va más allá de su voz. Es que su trayectoria emerge de todo lo que escribe para muchos otros intérpretes. Uno de sus temas que consiguió mucha popularidad en sus dúos (más importantes) fue con el tema más popular “Vuelve” que le realizó para la gran estrella latinoamericana, Ricky Martín.

Se popularizó mucho también cuando llegó a trabajar con la mezcla de sonidos para Prince, Bob Marley y Jennifer Lopéz. Pero, también vale recordar aquel increíble dúo con Gianmarco “A medio vivir”.

Además de componer para otros, hacer dúos y destacarse como cantautor, Franco sigue trabajando en sus propias producciones como también sigue colaborando con grandes artistas como Cheo Feliciano Gilberto Santa Rosa en la grabación de “Traigo una pena”. ¿Lo conocías?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 14 =