Inicio Espectáculos Rocío Dúrcal era más que “La gata bajo la lluvia”; estas son...

Rocío Dúrcal era más que “La gata bajo la lluvia”; estas son sus MEJORES canciones para dedicar

Este 25 de marzo se conmemora la muerte de la “La Reina de las Rancheras”, Rocío Dúrcal y aquí la recordamos con sus mejores que marcaron su trayectoria

Este 25 de marzo se cumplen 15 años de la muerte Rocío Dúrcal, quien conquistó al público mexicano gracias a su interpretación de la música regional. La cantante española perdió la batalla contra el cáncer en 2006, sin embargo su legado aún continúa y por ello hoy te presentamos algunas de sus mejores interpretaciones.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre real de la también actriz, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España, país en el que inició su carrera, sin embargo, el éxito más grande lo alcanzó cuando se estableció en México y logró entablar vínculos con artistas como El Divo de Juárez, Juan Gabriel. Su interpretación de la música regional mexicana le otorgó el nombre de “La Reina de las Rancheras“.

Se calcula que durante su carrera vendió más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que la ubicó como la cantante hispana con mayores ventas en la historia. El éxito de la intérprete fue tal que se declaró el 11 de noviembre como Día Internacional de Rocío Dúrcal.

Sus dos hijas, Carmen Morales y Shaila Dúrcal, se han encargado de mantener vigente a su madre, pues en fechas como estas le rinden homenaje. Shaila también comenzó una carrera como cantante y aunque tiene canciones inéditas dentro de su repertorio, también ha interpretado algunas canciones que Rocío, logrando revivir a la reina de las rancheras.

1. La gata bajo la lluvia

2. Como tu mujer

3. Cómo Han Pasado los Años

4. Fue Un Placer Conocerte

5. Amor Eterno

LOS CREDITOS A :

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 6 =